xoves, 27 de novembro de 2008

Juan Marsé nos recomienda...

El flamante nuevo Premio Cervantes, Juan Marsé nos habla de sus obras favoritas:

"La isla del tesoro", de Robert Louis Stevenson.
Amo esta novela porque, desde que la leí a los doce años, soñé con ser escritor de ficciones.
"Desde la última vuelta del camino" y "Memorias de un hombre de acción", de Pío Baroja.
Baroja es mi novelista español favorito. Todavía hoy su lectura me es necesaria para entender lo que ha sido y es este país.
"Guerra y paz", de León Tolstoi.Es una de las cumbres novelísticas del siglo XIX y la obra que más rendida admiración me ha causado jamás.
Fue un regalo de mi querida Paulina Crusat desde Sevilla, hace casi sesenta años.
"El rojo y el negro", de Stendhal.
Es una novela que en su día me deslumbró.
Me gusta porque, entre otras razones, el protagonista de esta fascinante historia,
Julien Sorel, es el padre espiritual del Pijoaparte.
"Las palmeras salvajes", de William Faulkner. El poderoso y seductor estilo de Faulkner en estado puro. En mi opinión se trata de su mejor novela, junto con "Absalón, Absalón".


Podemos visitar su página oficial en el Club Cultura o leer un relato breve del autor que El País nos ofrece: "El caso del escritor desleído"

Ningún comentario :