xoves, 7 de outubro de 2010

Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

El Nobel no cambiará mi escritura y seguiré trabajando hasta el último día de mi vida:




"Cada día me levanto muy temprano y estaba leyendo una obra de Alejo Carpentier para preparar mi clase de Princeton, cuando ha entrado mi mujer con el teléfono. Al principio me angustié porque no es normal recibir llamadas a esa hora. Pero luego, al escuchar que hablaba con el secretario general de la Academia sueca, he pensado que era una broma", ha explicado en rueda de prensa Mario Vargas Llosa, hasta hoy considerado un eterno favorito al premio literario más importante del mundo.

Podemos conocer su figura en su página personal, en El Cultural o mediante sus obras en la biblioteca.

También podemos escucharlo en el momento en el que recibió el Premio Cervantes en 1994:

Entrevista a Mario Vargas Llosa en 'El ojo crítico' (1994)

Ningún comentario :