xoves, 28 de setembro de 2017

El cuestionario de Anaya juvenil: Ana Alcolea


Seguro que lembrades a Ana Alcolea, gañadora do Premio Cervantes Chico  entre outros e que nos visitou o curso pasado. Pois esta semana aparece na entrevista-cuestionario que desde o blog de Anaya nos achegan para coñecer ós seus autores de cabeceira coincidindo coa última entrega da serie de misterios que limos o curso pasado nos diferentes clubs de lectura El secreto de la esfinge.
Deixamosvos un extracto da entrevista e o enlace para que a leades completa, non ten desperdicio:

¿Qué libro y autor marcó tu infancia? De pequeña leía todo lo que había en mi casa, porque mis padres compraron libros para que yo pudiera leer, aprender… lo que ellos no habían podido. Pero el libro que más me gustó, e influyó en tantas cosas, fue Jane Eyre, de Charlotte Brönte.   ¿Cuándo empezaste a escribir? De adolescente y púber, cuando me gustaba un chico, escribía poesías. Eran malísimas, y yo muy tímida, así que están en un cuaderno guardadas en un cajón. Escribí mi primera novela, El medallón perdido, después de la muerte trágica de un primo mío: murió en un accidente de avioneta en África. Sentí la necesidad y el deseo de escribir algo que tuviera que ver con él, su vida, su muerte, y que a mí me ayudara a sacar sentimientos. Los libros curan muchas veces tanto a los escritores como a los lectores. 

Ningún comentario :